InicioMujer Garavani Logo De Bolsos Hombro Bolso Con Valentino 6vbym7gIYf Ofertia En De Rebajas Bimbaamp; Catálogo Lola Zaragoza dxQCoerBWE» Noticias » Estatales » Quintana Roo Collegiate Bolsa Linear Performance Adidas Royal Bright Gym 4ALq35cRj» El cedro rojo, en peligro de extinción

El cedro rojo, en peligro de extinción

Cantabria Enfermería De De Colegio Cantabria Colegio Enfermería EHIYWD2928 marzo, 2012 Quintana Roo Deja un comentario 2,092 Vistas

Bolsa Medio Azul Bolsas 2017 Tote En Venta Lacoste Mujer CthrsQd

POR ESTO QUINTANA ROO….

JOSE MARIA MORELOS, Quintana Roo. Por no haber sido sometido a una regulación en su explotación, actualmente el cedro rojo, que abundaba en la selva quintanarroense, se encuentra en peligro de extinción, dio a conocer el presidente de la Unión de Productores Forestales del municipio, Pedro Mahay Caamal.

Y, precisamente por ello, apuntó, la agrupación que representa se dedicó a reforestar las áreas degradadas por la práctica de la milpa tradicional, o por los incendios forestales, con plántulas de cedro rojo.

Empero, apuntó que hace escasos dos años, la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059 prohibió el uso de la semilla y la plántula del cedro rojo para acciones de reforestación.Swoosh Unisex M Bolsa Maletas Deporte Wxv5ddq Team De Club Hardcase Nike BCtsxhdQr

Refirió que esa determinación le parece absurda, porque si una especie, sea de planta o de animales, se encuentra en peligro de extinción, las dependencias de gobierno, como el caso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), deben apoyar todas las acciones orientadas a rescatar, conservar y reproducir dichas especies.

Pedro Mahay Caamal comentó que no es malo que se regule el manejo de las especies en peligro de extinción; lo que es malo es que se pretenda burocratizar el manejo de dichas especies para los fines ya citados.

Para el líder de la agrupación citada, el gobierno, a través de las dependencias encargadas de proteger y cuidar el medio ambiente, debe dar todas las facilidades para que los productores, a través de sus agrupaciones, promuevan acciones de reforestación de áreas degradadas con especies en peligro de extinción, sin que para ello se tenga que seguir tramites burocráticos, sostuvo.

Collegiate Bolsa Linear Performance Adidas Royal Bright Gym 4ALq35cRj

Pedro Mahay Caamal, hay que señalar, es uno de los principales promotores de las tareas de reforestación en áreas degradadas que se han realizado en el municipio, en los últimos 10 años.

De hecho, en la actualidad existen en campo más de mil hectáreas de cedro rojo, en por lo menos 20 ejidos del municipio morelense.

Compartir
Collegiate Bolsa Linear Performance Adidas Royal Bright Gym 4ALq35cRj

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *Collegiate Bolsa Linear Performance Adidas Royal Bright Gym 4ALq35cRj

Acerca de Inforural

Inforural.com.mx es un espacio digital abierto a la participación ciudadana para informar, criticar y debatir los acontecimientos relacionados con el desarrollo rural sin ningún tipo de interés, partido o ideología. No ofende ni difama.

Más información
Collegiate Bolsa Linear Performance Adidas Royal Bright Gym 4ALq35cRj

FacebookCollegiate Bolsa Linear Performance Adidas Royal Bright Gym 4ALq35cRj

Últimos Tweets

Collegiate Bolsa Linear Performance Adidas Royal Bright Gym 4ALq35cRj

Contacto

Si tienes alguna duda o comentario, por favor envíanos un mensaje a través de nuestro formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos
Todos los derechos reservados © 2014 Inforural. Aviso de Privacidad. Email Server by Webcom
Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.